12 de marzo de 2008

- LA HISTORIA SIN FIN, EL CIRCO -





Aviso: ¡Gran circo “Dueño de tu risa” abre las puertas al público para disfrutar del mejor show del universo estelar!


Día jueves, son las horas previas al primer día de espectáculo; trapecistas, domadores, payasos y bailarines repasan sus rutinas una y otra vez. Se hace una improvisada reunión con el dueño del circo para afinar últimos detalles: - Somos los mejores, mi madre me lo dijo (ad verecundiam) – y que quede claro para todos ustedes son mis trabajadores, yo soy el que pago y por eso trabajan para mí (ad baculum), si ustedes, trapecistas, esta noche no vuelan por los aires se irán de patitas a la calle, yo soy el dueño y puedo decidir (ad basulum) y dijo: - Cada vez somos un circo más prestigioso ya que el público que nos viene a ver es porque somos el mejor de este país (ad verecundiam).


Que se crees nuestro jefe dijo la mujer barbuda - ¿Porque nos contrata cree que nos puede controlar?- , mientras en un rincón se encontraba el payaso solo a un costado de la carpa atemorizado, todo sabían que era su primera función pero no entendían porque se sentía solo, luego de un rato el trapecista le habló - ¿Por qué estas solo te da miedo estar con nosotros? – Él respondió – Es que como actuó el jefe creo que la función no será muy buena – mientras el trapecista respondió – no te preocupes, el siempre exagera antes de una función, aunque esta bien que no rete así cuida el prestigio de su circo – (ad hominem).


Ya eran las siete y un cuarto y el payaso se había tranquilizado, se fumaba un pucho esperando los cuarenta y cinco minutos para empezar, el público ya había comenzado a entrar llenando primeramente las galerías para después llenar las platea, mientras fumaba se acerco la hija del dueño del circo para preguntarle como se encontraba lo había visto nervioso y quería ver si lo podía ayudar en algo. El tiempo pasaba y ellos empezaron a conversar de variados temas hasta que se menciono el pasado del payaso el cual era desconocido para todos, y muy poco probable de averiguar ya que a el no le gustaba hablar de ese tema pero empezó a narrar yo vengo de una familia pobre, en la cual no me pudieron educar y tuve que aprender el arte circense donde vale decir que al no tener estudios podemos decir que nosotros ganamos poca plata (Falacia post hoc).


Empezó a pasar el tiempo y se acerco blue a hablar con Floripondina (hija del dueño) nombre heredado de su bis abuela Teresa de los Ángeles Floripondina Carrera la mas conocida como Vivi, Blue era uno de los payasos más alegres de la carpa con la talla a flor de piel, siempre con sus típicos chiste para alegra a la gente y en especial a su nuevo compañero triste que estaba ahora el payasopayaso. Y blue dijo – había un niño que levanto un píe, levanto el otro y se cayó taratatatatatatatan taran – pero el payaso solo con una triste mueca sonrío – ja – donde todo supieron que el no se encontraba bien.


Ya era las ocho de la noche luces, cámaras encendidas, música y todo listo para comenzar, actores en camarines preparados para su montaje. Aparece el dueño del circo, el señor Barrera presentando este show inolvidable para todo única vez que se presenta en este lugar, el señor Barrera decía – actores que dan la vida por un arte difícil de progresar donde se ganan la comida con el esfuerzo, destreza y perseverancia, sin embargo, me gustaría decir que los extranjero cada vez se apropian mas de la cultura circense y nos quitan nuestro sustento para poder alimentar a nuestros hijos ya que ellos no son tan bueno como nosotros (ad populum).Siguió mencionando los espectaculares show que tenían preparados para el público mencionando frases como – el show sin elefantes no es show – o frases como – los acróbatas los increíbles hombres sin temor a nada – mientras que un espectador gritó – nos mostraran sus piruetas y sus fantásticos trucos en aire – (ad ignorantiam).


Luego de la presentación comenzó la rutina de los hombres fortachones, la mujer barbuda, el mago de las piruetas, los trapecistas, telas, malabarismo terrestre y para finalizar el show más esperado por todos, el show de los payasos blue y el payaso sin nombre con una rutina empezando típicamente con los pasteles en la cara donde blue decía – no te creo nada de lo que me dices porque tu eres estupido y gordo – (ad hominem) mienta el payaso respondió – gordo flaco da igual lo que es tu eres un pobre infeliz donde tiene que hacer reír para poder ganar plata – y los espectadores – jaja cagados de la risa - mientras no se puedo llegar a un acuerdo en común peleando con pasteles tirándose agua típicos numero de un show circense donde quedaron como lo mejor del circo.


Luego terminada la función la gente aplaudió hasta el cansancio ya no se sabia que se podía hacer con los jóvenes fue la mejor rutina alguna vez vista y sin exagerar este fue el mejor circo de la historia.

CARLO
S CARRILLO NAVARRETE
III 1/2 A (SIAO)

3 comentarios:

Teoría del Conocimiento dijo...

Hola Carlos:

bueno la verdad es que tu historia no me llamó mucho la atención, me pareció muy plana y monótona, incluso llegó a ser incoherente en ciertas partes, a mi parecer fue porque trataste de encajar las falacias, las cuales si bien las mencionaste, algunas fueron mal ocupadas por ejemplo la primera ad verecundiam que utilizaste. El título no lo encuentro sugerente con respecto a la historia, no hallé relación. para la próxima vez corrige bien la ortografía. Si rescato la caracterización del payaso y del dueño del circo, en los cuales ocupaste buenos recursos para mostrar sus personalidades.

En fin que mas decirte, mucho animo y espero que no me odies xD...

un abrazo...

Matías Valdés L.

Anónimo dijo...

Hola Carlitos =)!

El titulo no se si era el mejor para la historia, creo q podrías haber desarrollado mas a los personajes y a veces habían problemas de coherencia, quizás porque te faltaron comas o puntos, pero en general buena tu historia, hablaste sobre algo que tu dominas el circo y las falacias en su mayoría estaban bien planteadas.

Nada mas que eso y en buena onda x)!
nos vemos.
Cristóbal Cortese 3º M A.

ValentinaCArrozzi dijo...

Carlos querido, revisa la estructura del ad verecumdiam y el ad ignorantiam, y no olvides la redacción y coherencia gramatical.

Tu historia es ciertamente una historia sin fin, queda como suspendida la tensión y el lector a la espera de la resolución dramática, muy bien.