13 de marzo de 2008

Falacia, Pan de cada día

DIEGO NUÑEZ
3º m C

No! No no, no creo que haya dormido más de 2 horas y ahaha!! Son verdaderos truenos los que este despertador suena. Pero que le vamos hacer, es el comienzo de mi nueva aventura, jaja bueno he dicho mas de 7 veces lo mismo antes de ir a cada colegio nuevo, pero eso lo veremos mas adelante, pero ahora a bañarse y vestirse para ir al colegio.

A se siente un poco incomodo este uniforme, debe ser la costumbre del verano sin nada apretado, me tomo el desayuno y al auto

- Papá! Apúrate, no quiero llegar tarde el primer día-

-Ya voy

- Es que siempre es lo mismo, tu demora ya me tiene aburrido.

- Ya si estoy listo, partamos.

- Por fin!

- Ahora que estas listo para un nuevo proceso, me gustaría decirte que según grandes y destacados sicólogos juveniles dicen que lo mejor es llegar atrasado el primer día cuando vas a un colegio nuevo.( Falacia ad verecundiam)

- No sabes que estas seriamente equivocado, porque yo en por lo menos 5 libros que he leído queda comprobado que lo mejor es llegar un poco mas temprano pera insertarse mejor.

-Pero bueno leíste mal porque yo lo leí y si no es así yo soy tu padre y por lo tanto se mas y punto (Falacia ad baculum)

- Ya OK, sin comentarios mejor.

Cuando se pone así es mejor no pescarlo así que hasta llegar al colegio prefiero no pescarlo.

-Ya hijo llegamos, que te valla muy bien cuídate chao.

-Chao papá.

Bueno ahora a ver como es este colegio, puras caras nuevas pero ninguna creo que tenga lo que estoy buscando, necesito que alguien pueda entablar una conversación conmigo razonando en un nivel un poco superior al de los típicos compañeros que he tenido durante mi estadía en la gran fila de colegios que he estado, pero haber como me va.

Ha! Creo que esta es la sala, ya un poco chica pero con el tiempo todo ser humano se acostumbra.

Este se supone que es el profesor jefe, ha pero es el mismo que me entrevisto para entrar, buena onda el compadre... haber que dice.

-Bueno jóvenes, mi nombre es Jorge y yo soy su profesor jefe y al mismo tiempo su profesor de filosofía así que espérenme a las 3º hora para que veamos de que se trata el ramo.

Por fin algo en que puedo mostrarme y haber si se puede sacar un buen provecho, esperare hasta la hora del ramo entonces con la mejor de las ganas y por mientras integrarme con mis demás compañeros…

… Por fin la clase de filosofía que tanto espera, ahí viene el “Prof.”

-bueno alumnos en esta primera clase y como introducción hablaremos de concepto previos y que deben manejar en el ramo. Por que si saben que es el concepto falacia, saben y pueden fácilmente saber filosofía. Para esto necesito que me digan que es la falacia alguna de ustedes. (Falacia Formal)

Ahora si que me desenvuelvo,

-Prof. acá

- Dígame.

-Bueno la falacia en un ejemplo sencillo es todo lo que nos dijo recién nos dijo

- Que me esta diciendo

-Claro Prof., porque usted me dice que si se lo que es falacia se que es y como hacer filosofía, pero que pasa si supe que es falacia porque soy experto en la lengua española, no por eso puedo saber y hacer perfectamente filosofía.

-Pero eso es interpretativo.

-Pero si le digo que hora es

-Las 11 a.m.

-Eso también es interpretativo.

-No porque eso se hace con un método matemático del espacio y el tiempo, y como todos los matemáticos son muy cuadrados y no especulan. (Falacia ad hominem)

- Pero si el uso horario es usado por un modelo matemático que se basa en la rotación y traslación de la tierra en relación al sol y su eje. Y eso no es exacto

-Pero no se puede comprobar que no es exacto y que un matemático dedujo por el sol eso, así que el modelo se ocupa y sirve con exactitud (Falacia ad ignorantiam)

-Pero volvamos al tema, porque me dice que los filósofos son falaces.

-Yo no dije eso

-Me dijo que si uno sabe el concepto de falacia, es filósofo.

-Pero para explicarlo es porque los mas grandes filósofos eran muy falaces, por lo tanto una persona que sepa de falacia es muy buen filosofo (Falacia Post hoc)

- Se esta contradiciendo y va claramente en contra del concepto, entonces no puede explicarlo bien.

- Haber sabes que mas no es posible un dialogo, así que fuera de la sala y lo hablaremos con el director, porque eres nuevo y mas encimas me vienes a boicotear la clase con argumentos sin sentido, luego lo hablamos.

-Ningún problema

Que rabia que en otro colegio mas los profesores siguen siendo tan poco razonables y con una lógica absurda no se puede conversar de verdad, y es por eso que no duro en los colegios, no por conducta si no por la falta de argumentos en mi contra, por eso sigo buscando un objetivo en la vida, porque claramente la soledad es el único camino y como lo han hecho otros grandes incomprendidos de la sociedad voy a crear y pensar un mundo nuevo para la sociedad.

-Bueno alumnos, tenemos que evitar de que alumnos como él se tomen la clase y nos llene la cabeza de absurdas ideas, que son su forma de ser y se las quiere meter en su cabeza. (Falacia ad populum)

2 comentarios:

ValentinaCArrozzi dijo...

Muy bien lograda la historia, Diego

Revisa la ortografía, la puntuación, las tildes y la "falacia formal"

Un abrazo

Valentina

Gonzalo Maruri V. dijo...

Está buena la historia.

A mi opinión creo que no queda muy claro el paso de el desarrollo al desenlace. Por lo menos yo, quedé con gusto a poco en lo que se refiere al chico.

Lo mismo que la miss. La ortografía (manía mía)hay palabras que necesariamente tienen que tener la tilde que les falta como ese "se" (sé).

Eso. Te cuidas y nos vemos cuando quieras estudiar los Problemas del Conocer.
Suerte