12 de marzo de 2008

“La venganza de una amistad olvidada”


Una fría y lluviosa tarde de verano, se encontraron tres amigos de infancia. Ellos crecieron juntos casi todas sus infancias, asistieron juntos al colegio, desde primero básico hasta cuarto medio, los tres eran realmente inseparables. Al salir del colegio quedaron totalmente incomunicados y pareciera que la amistad de años se esfumo.

Mientras Pedro caminaba solo y bajo la lluvia a la orilla del mar, se encontró con Juan y Diego, que hace un momento se habían encontrado en otra playa cercana, paso un momento para que se reconocieran.
Y pedro exclamó: -¿Juan?... ¿Diego? , ¿Son ustedes?...-
-Claro que si-. Contesto Diego.

Pedro impresionado dijo: -pero esto no puede ser verdad, cuanto tiempo ha pasado desde que no nos vemos… ¿cómo han estado?
Diego contestó: bueno aquí andamos, me acabo de encontrar con Juan en la playa chica de más allá.
Pedro dijo: es que esto no puede ser… por qué no nos vamos a mi casa que se encuentra más arriba.

Juan se molestó dijo: -¡es que yo no puedo ir!, porque mis papás siempre me han dicho que no puedo salir sin avisarles! (Falacia ad verecundiam).
Diego dijo: Tú no cambias… siempre con tus mamadas. Siempre, le has tenido que pedir permiso a tu Madre para realizar una acción ¿Qué va a ser de tu vida, cuando ella ya no esté? (Falacia ad populum).

Juan, guardó silencio profundo y no sabía que contestar.
Pedro dijo: -pero esto no puede ser, tratemos de calmarnos… está claro que Juan toda su vida ha sido muy dependiente de su madre. Pero Diego! por favor! tratemos de comprenderlo, porque también nosotros hemos sido responsables de su trauma (Falacia Post hoc...)

Juan, no aguanto más, ya era suficiente toda la humillación que sintió en ese momento, y dijo: -ustedes siempre han hecho lo mismo, siempre me ridiculizan, eso demuestra que ustedes están realmente locos! (Falacia ad hominem), prefiero olvidar este momento, porque ya dejé de considerarlos amigos, prefiero sentirme bien acompañado con mi propia madre que con ustedes, yo pensaba que cuando entraran a la universidad iban a cambiar, pero me doy cuenta que no es así, mejor los dejo. Chao pescao…

…en ese momento Diego le dijo a Pedro: -Nosotros siempre la hemos llevado en todo, ¿por qué no nos olvidamos de Juan? además es demasiado ñoño y nosotros mandamos aquí. (Falacia ad baculum)

Pedro quedó completamente impresionado de lo que Diego le acababa de decir, y le dijo: -Pedro tu siempre recurres a humillar a la gente, siempre te has creído superior y destruyes los buenos momentos, ¡la verdad es que ya no te soporto mas!, y me doy cuenta que eres una muy mala persona, que no consideró ni siquiera todo el tiempo que llevamos como amigos. (Falacia ad hominem)

Pedro, riéndose contesto: -Tú eres el que hace que los buenos momentos se conviertan en malos, Tú eres el que no sabe hablarle a Juan, Tú eres, el que lo invitó a su casa, sabiendo que su mamita no lo dejaría.
(Falacia ad ignorantiam)

En eso Pedro le dice a Diego: - mejor caminemos por la playa y trata de olvidar el odio y el rencor que sientes hacia Juan.
Diego le dice: - si, tienes toda la razón (lo dice de forma irónica), caminemos.

Pedro comienza a silbar junto con la lluvia tormentosa y Diego lo mira con cara de maldad.

De pronto, Diego comenzó a acumular un odio, una ira… que simplemente no podía sacar de su cuerpo. Sentía que su cuerpo se comenzaba a cansar, a debilitar…
Pedro le dice a Diego: -¿te sucede algo?
Diego le responde: -si, necesito que me tomen en brazo.
Pedro le dice: - ¡¿pero qué me estás diciendo?!
Diego le dice: - ¡es que me voy a desmayar y necesito que me ayudes! Siento que algo malo me sucederá… y ahora me está doliendo la cabeza.

En eso Juan aparease con un hacha a espaldas de Diego y decide matarlo…
La impresión que le causo a Pedro todo este hecho, lo dejo verdaderamente loco y decide tomar la misma hacha y matar a Juan.

Y Pedro iba a dicir…


Cuando en eso, llega la Mamá de Juan con un megáfono y grita: ¡¡¡CORTEN!!!...


Indicando que la obra había finalizado…


AUTOR: ATTILIO BACCELLIERI
CURSO: 3º MEDIO C
MISS: VALENTINA CARROZZI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenaa bachaa!!!

Tu historia encontre que le falto un poco de desarrollo, y que al final por ponerle un poco mas de suspenso se transformo un poco incoerente, pero no es tan grava.

La caracterizacion me paraceio muy buena porque fue mas bien corta y precisa, asique se sumplio con el objetivo.

Lo que si, seria bueno que veai un poco mas como pusiste las falacias, porque tambien encuentro que les falto un poco de desarrollo y en algunas no tenian mucho que ver con lo que se ignificaban.

buenoo seria xD

saludoos..!!!


Diego Nuñez

ValentinaCArrozzi dijo...

Me pareció estupendo el final de la historia, inesperado.

Revisa que la estructura de algunas de tus falacias esté completa. Ad populum, por ejemplo.

Un abrazo