12 de marzo de 2008

La vida y el camino libre de drogas


Transcurría el año 2007, me encontraba tranquilo y disfrutaba de mi vida sin molestar a otros. Cuando de pronto me encuentro con mis amigos el chino y el kaki y me dicen:-wena weon! Como tamo tanto tiempo! -si demás loco no los veia hace mucho-oye pato el sábado hay carrete en la casa de un amigo –me dijo el chino-¿queri ir? Vamos po hace tiempo no salimos a wear los tres –exclamo el kaki-ya dale hay nos juntamos entonces –les dijePasaban los días, esperaba que llegara el sábado, mientras tanto seguía haciendo mi vida normal … jugar tibia y andar en skate… jaja es la vida que todos querrían tener!.Pasaron los dias hasta que llego el sábado y me encontré con los cabros-wena wn viniste –dijo el kaki-jakajak obvio no te iba a dejar botado Luego de conversar un poco de la vida y de minas nos decidimos a entrar en el carrete, el tiempo pasaba, yo miraba, bailaba a ratos y conversaba con el chino d puras idioteces como tocatas, música y del guatón del roro que ya no hace nada mas que jugar tibia…Pasadas la horas los cabros me dijeron:-oye vamos pa afuera un rato, ta muy fome aca-dale vamosfue en ese momento que comenzó la discusión-oye pato queri un cigarrito? -exclamo el kaki-no vale no fumo-oye traje su roncito piola… por que no tomamos? que adentro parece carrete de kinder no hay ni chelas-no vale yo no hermano no tomoDe pronto el kaki se comienza a alterar y me dice:-vo que wea loco? Los maricones no toman (ad hominem)-nah que ver yo tengo mis ideologías y por eso no fumo-ya vo tai entero fleto, toma una poco weon o te pego –exclamo el kaki( (ad baculum)-oye tu sabis que no me pegai y no voy a hacer lo que tu querai solo porque se te da la gana!-bueno ya –dijo el kaki-oye pato pero como no consumes nada? Es normal todo el mundo lo hace(ad verecundiam)-no, no lo hace todo el mundo yo no lo hago y además tampoco tengo que hacer lo que hacen todos.Seguía pasando el tiempo mis amigos mucho tomaban, luego de unos momentos el clima se calmo volvimos a vacilar y parecía que no hubiese ocurrido nada.-oye pato cuéntanos mas de tu vida -bueno, ósea básicamente no consumo drogas, no como carne y no creo en dios.Luego de haber dicho eso mis amigos quedaron pensando un poco, pero luego se rompió el silencio y el chino me dijo:-¿Por qué no crees?-porque nunca lo e visto, y el no creer no me hace peor persona (ad ignorantiam), ademas no fumo porque así no tendré cáncer como ustedes los fumadores (post hoc).-pero nadie te asegura eso alomejor tu si tienes cáncer y yo no solo dios lo sabe–dijo el kaki-Además teni que comer carne o te vas a desnutrir y te vas a enfermar, y que van a hacer tus viejos si te enfermas. – exclamo el chino (ad populum)-Bueno no importa eso será problema mío.Luego de toda esa conversación decidimos no tocar mas el tema, y seguimos vacilandodespués de terminado el carrete nos fuimos a la casa y como yo era el único sobrio logre ver lo que hacia el alcohol en ellos y me di cuenta de que con excepción de la discusión lo pase bien en la fiesta, y que no era necesario quedar como estaban el chino y el kaki para divertirme.Al día siguiente nos volvimos a ver, y después de un rato ellos me pidieron disculpas por ponerse en contra de mis ideologías y por no entenderme.-No te preocupi, si se que no era con mala intención, si ya paso –les dije-Gracias, y ¿Cómo lo pasaste ayer? -jajak bien pos, por que lo iba a pasar mal. Así concluye la historia todo volvía a ser como antes, seguimos juntándonos los tres con nuestras diferencias pero tolerándonos y vivimos felices para siempre… FIN

Patricio Vargas
3 ½ A colegio San Ignacio
(EL LENGUAJE OCUPADO ES UN POCO INFORMAL, PERO LA HISTORIA ESTA PENSADA PARA SER LO MAS REALISTA POSIBLE)

2 comentarios:

ValentinaCArrozzi dijo...

Patricio:
Delicioso encuentro nos regalas, lo disfruté.

No cambies el lenguaje coloquial que utilizas, pero sí revisa la ortografía y la puntuación

Teoría del Conocimiento dijo...

Pato:

Fué original tu creación, pese a ser una recreación de tu vida real, cosa que sé porque te conosco, me pareció divertida no sólo por el tema sino que también el lenguaje usado hacen más cómica la historia. En general usaste bien las falacias informales, a modo de consejo trata de corregir ortografía y recordar que los guiones de dialogo son al margen, cosas que son detalles

Saluos patoo nos vemos mañana xd