15 de agosto de 2008

Coplas teoría del Conocimiento

Fragmento Vicente Aravena:

Fue mi paire quien lo dijo
no crea usted que es cosa mía
la verdad es como el agua
yo se loescuché a mi tía.

¿De dónde brota el conocimiento?
puede ser hasta maleza
sea Dios compositor
para no gastar mi cabeza.

Para occidente, avanzar era nuestra,
mi experiencia sobre lo demás
pero qué sacamos sin estar
!vamos!, que aún nos queda más.

Los hombres de laboratorios
ya no saben que pensar
¿la verdad es (objetiva)?
Señores: ¡pónganse a trabajar!


Poema escrito en días venideros

Como el cóndor sideral, que emerge de las alturas
la niña blanca en su cuna verde
nace resplandeciente en nuestra ayuda.
Cuando ellos pelean con demencia
que si él es creador, como aquella generación
que espontáneamente todo creó.
De repente, es una hoja la que cae
¡Es ella!, la pequeña, que con paso firme
y segura esperanza, avanza queriendo florecer.
Su madre, la tierra suave como terciopelo le dice cómo actuar,
observa, siente y nada mas, eso te ayudará.
Si es que te persiguen, no corras, tranquila
pocos lo lograrán, pero luego despertarán.
Cuando pregunten por tu vida
diles que eres un pétalo de realidad.
Y aunque jueguen con ella
¡Firme siempre! ya lo aprenderán.
Niña hija mía, ahora ve ha volar
y que sea más allá de las fronteras
para que por fin algún día nos digas
cuál es nuestra realidad.
Apapachos,
Vicente.
Pd: si desean la base musical que creé para la ocacíón me contáctan.

No hay comentarios.: