Intrucciones para realizar el trabajo en parejas o tríos1. Redacten un texto breve y sintético en el que:
a. Definan y comparen lo sagrado y lo profano ateniéndose a la selección de textos y a lo dialogado en clases.
b. Comparen las doctrinas de Heráclito y Parménides e identifiquewn en los textos seleccionados rasgos de lo mítico y rasgos de lo filosófico (coef 1)
2. Creen un poema o una canción en la que reflexionen en torno al sentido que tiene lo sagrado en la vida de los seres humanos y cómo impactó en Occidente el paso de lo mítico a lo filosófico. Tienen que dar cuenta de lo que piensan de manera poética. (coef. 2)
Les dejo los criterios de evaluación del poema en esta tabla:
Pauta de Evaluación: “Poetizando el Paso del Mythos al Logos”
Músicalización
- Dinamismo 1 Los niveles de dinamismo son evidentes, consistentes y una presentación precisa del estilo de música que se interpreta.
- Práctica 1 La presentación del estudiante evidencia práctica regular fuera de clase, con atención a las áreas difíciles.
- Articulación 1 Ataques seguros. Las marcas son ejecutadas con precisión.
- Memorización 1 La pieza fue memorizada y tocada con precisión.
- Ritmo 1 El compás es seguro y los ritmos son exactos para el estilo de música que se toca.
- Expresión y Estilo 1 Interpretación matizada y creativa
Declamación poética
- Memorización 1 Recuerda todo el texto del poema
- Modulación y pronunciación 1 Pronuncia y modula correctamente las palabras del poema.
- Intensidad de la voz 1 Proyecta su voz haciendo que todos lo escuchen
- Expresividad 1 Se contacta visualmente con sus oyentes, se mueve por toda la sala, transmite los sentimientos e ideas fundamentales del poema, Pronuncia con énfasis palabras importantes, da una entonación adecuada a la declamación del poema.
Texto poético/filosófico
- Conceptualización rigurosa y coherencia lógica 10. Es coherente y refleja comprensión de la propuesta de los distintos autores. El poema ayuda a comprender la distinción fundamental entre lo sagrado y lo profano.
- Composición poética 1 Revela lirismo (medida, ritmo y cadencia en la versificación)
- Creatividad 5 Posee recursos literarios creativos con metáforas y descripciones que contribuyen al disfrute del oyente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario